31 de agosto de 2006

Belleza y Vellos

Mientras permanecia en una de esas tantas colas a las que ya estamos acostumbrados, escuchaba a un tipo que, atrás mío, se dirigia a su acompañante y le decía:
- ya poh, dime si ó no poh.
La niña no emitía palabra alguna, solo escuchaba...., y él atacaba de nuevo;
- Ya poh, siempre que te pregunto te quedas callada y no dices nada, dime si ó no poh.
Ante esto la niña le dice : no creo que sea el lugar apropiado ni el momento.
Él le contesta lo siguiente con tono infantil. O soy demasiado feo para tí..... ???
Ella le contestó sutílmente. La belleza esta en los ojos de quien la mire, pero no busco belleza...busco compañía.
Me quede de una pieza. Y me dije.. tengo que ver a esta pareja (hasta ese momento ni siquiera había pensado dar la vuelta y mirarlos). Así es que cuando salí de la cola me quede por ahí esperándo.....
Ella era una persona normal.Ni muy alta ni muy baja, delgada de formas proporcionadas, con su cabello negro tomado atrás. Llevaba pantalones y botas además de una parka no muy gruesa. También portaba un bolso y una carpeta con algunos papeles. A mi parecer, no sobresalía de algunas otras mujeres que estaban allí.
Él era mas bien alto, debía medir como 1,80 mt., de contextura gruesa sin ser gordo, de tez clara y cabello negro, usaba unas gafas de marco oscuro, que le hacían ver su cara mas gorda y usaba un pequeño aro en su oreja izquierda. Llevaba puesto unos blue jeans desteñidos, una casaca negra con una insignia inglesa y usaba una polera burdeo. Al contrario de ella él no cargaba nada en sus manos y no llevaba bolso alguno. No era para nada llamativo, sino mas bien uno mas de esas personas que te cruzas en la calle y listo. Ya pasó. O sea, creo que los dos eran iguales al común de nosotros, gente común y corriente.
Pero algo en ella me llamó la atención:
- No busco belleza.....busco compañía.
Que sinceridad en sus palabras, para responder a la pregunta de quien le acompañaba.
Pero...., que es buscar compañía ?
Ó que es buscar belleza ?

Creo que nunca he buscado belleza en alguien. Si belleza de alma, de espiritu. Me es mucho más importante la compañía de esa persona que estimo y se que esta conmigo por cualquier cosa, menos por ser un cuerpo caminando, (que no lo soy) al que todos se voltean a mirar.
Pero la verdadera belleza va por dentro. A veces es imposible verla sin conocer el fondo de esa persona. Y llegar a ese fondo cuesta trabajo. No es algo que tu hagas en un día. La belleza de alma se aprende con los años, con el conocimiento, con las experiencias de vida, con el día a día. Todos los días la escuela de la vida nos enseña algo nuevo para cultivar y después cosechar. Sólo está en nosotros que lo tomemos o lo dejemos. En el fondo el conocimiento de nosotros mismos y de todos nuestros semejantes nos hará mas bellas personas. Hasta el mas duro tiene su lado bello y sensible, pero esta en nosotros saber llegar a ese oculto lugar.

Y tenemos la otra belleza, esa que llaman la física. La de culto de algunos y la desastre de otros.
Buscar a una persona que nos acompañe porque es bonita ó bonito, ó por que tiene un lindo físico, valdra la pena ???
Bueno, para algunos estamentos de este pacato país, la belleza física es objeto de culto (lease fútbolistas, modelos, animadores, opinólogos/gas, farándula, y muchos más).
Pero también debemos reconocer que esa belleza física nunca a ido de la mano de la belleza del pensar, porque, extraño caso, cada vez que entrevistan a alguien de esta cofradía del físico, sus respuestas, en la gran mayoría de los casos, los dejan muy mal parados sobre su estupendo cuerpo.
Mantenerse sano y cuidar el cuerpo, es muy bueno, pero cuando eso no va acompañado de crecimiento espiritual y ya lo haces sólo por verte cada vez mejor, se puede transformar en pasión, pero en una pasión enfermiza, de la cual sólo podrás salir con ayuda de alguien.

"El arte de conservarse joven depende de saber preservar la juventud del corazón,la mente y el espiritu. El cuerpo envejece, pero el hombre no es su cuerpo"

2 comentarios:

mariodonoserra dijo...

hermano:

se agradece vuestra visita a mi blog, la historia se construye con memoria, memoria de todos los valientes que hoy no estan por la cobardia ruin de unos pocos.

saludos y un fuerte abrazo.

Roberto Iglesias dijo...

que bonito tema plasmado en un post, te felicito... me anime a leerlo completo.

bueno yo tengo 34 años y soy casado... precisamente con alguien tan o mas normal que yo...

cuando joven siempre me esmere en andar con tipas lindas.... porque en realidad ello era lo requeria en ese entonces.

mas tarde a si mismo conforme a la madurez uno entiende que la bellesa exterior es solo demas...

cuando pasas por dificultades ms alla de un cuerpo bello.. uno requiere atencion...palabras y compañia...

que en definitiva ese ultimo concepto... fue el que me maravillo de mi actual esposa...

es respetable la forma y el actuar de muchos, pero en mi forma particular de ver las cosas... no podemos condicionar nuestra felicidad a solo una estetica.. la vida es mas que eso...nosotros nos merecemos... mas que eso...

oye chico.. un gusto conocer tu blog... sigo por aqui visitandote.. saludos cordiales