28 de diciembre de 2008

Sobre Caraduras y Servicio Público

Ya ha pasado algo de tiempo desde que el Sr. Girardi con su conocida impertinencia ha tratado de pasar nuevamente sobre la Ley. La vez anterior en el año 1996 fué poco conocida ya que la democracia aún estaba muy prendida entre nosotros y no importaba mucho. Eran los salvadores de la Patria, aquellos en quienes confiamos para sacar adelante a nuestro País después de la debacle en los derechos humanos de la dictadura.
Pero ahora después de 18 años de haber llegado la alegría para algunos, es posible que un representante de uno de los poderes del estado pueda estar abusando de la investidura de la cual esta investido gracias al voto de quienes confiaron en él.
Creera el senador que un simple mortal como cualquiera de nosotros podría siquiera pensar en levantar algún reclamo a la Subsecretaria de Carabineros o al mismo Carabinero, sobre todo sabiendo que sí a cometido la falta por la cual lo estan infraccionando ??
Tratar de enlodar la imagen de esos Carabineros que sólo han cumplido con su deber; de pedir sanciones a sabiendas que él no es responsable sino que quien conducía el automóvil, en este caso su chofer.

De eso estamos cansados y flaco favor le hace a los Políticos, que ya figuran en los lugares más bajos de los rankings de credibilidad entre las personas.

Quienes ostentan cargos públicos obtenidos por votación popular debiesen ser nuestros guardianes de la Ley, personas moralmente integras y de una probidad intachables, no aquellos a los que lamentablemente nos estamos acostumbrando a ver aparecer en las noticias y que tienen que ver con casos puntuales de aprovechamientos, malversaciones, pagos brujos, rendiciones falsas o inexistentes, abusos de poder, faltas a la probidad y a la transparencia, comisiones brujas, viajes a juntas o congresos que para nada de nada le sirven a las comunas donde trabajan, asesorias que jamás se han realizado, contratos falsos y toda una maraña de ilicitos cometidos por quienes son los encargados de resguardar el patrimonio que se les ha encargado.

Vamos a ver quien es el último en apagar la luz, de manera tal que no se vea la realidad de todo lo que se han robado al pueblo nuestros servidores públicos.

No hay comentarios.: